Minimarket en Avenida de la Fama, Murcia. UNA PROMESA CUMPLIDA

Este mes de septiembre ha abierto sus puertas en Murcia un nuevo establecimiento comercial, una tienda de alimentación ubicada en la Avenida de la Fama. Un negocio lleno de ilusión, valentía, esfuerzo y trabajo.

El mundo de hoy en día vive inmerso en una pandemia que despierta nuestras emociones más primitivas. El miedo y la incertidumbre están presentes en cada ámbito de la sociedad. Nadie sabe con certeza como amanecerá el día de mañana. Las páginas de noticias se llenan de noticias sin respuesta, de datos y estadísticas; de opiniones diversas y titulares fugaces. Y en medio de este entorno, la ilusión y la esperanza. La creación de la tienda de Wilma.

Atrás quedan años de trabajo en almacenes, del cuidado de personas mayores, limpieza en hogares. Años de amaneceres, de sacrificios para sacar a la familia adelante. El esfuerzo de una madre.

Todos estos años pasaban frente a la mirada de su hijo, aprendiendo palabras tales como esfuerzo, trabajo y sacrificio. Fue en medio de este aprendizaje cuando se realizó una promesa. La promesa de un hijo a una madre: “mamá, algún día haré que tengas tu propio negocio”.

Así es como llegamos al día de hoy. Tras encontrar el local idóneo, hijo y padre se ponen manos a la obra para preparar el sueño del minimarket. El futuro de Wilma. Dicho y hecho. Promsa cumplida.

En Minimarket la Fama podemos encontrar todo tipo de productos de alimentación, fruta y verdura, así como productos típicos de otras gastronomías como son la yuca, el awakate, plátano macho, el mote, anís seco rojo y amarillo, queso latino o sardina real. Asimismo, podemos encontrar otros servicios, como el envío de dinero y la recarga de telefonía móvil.

El local cuenta con medidas de seguridad sanitaria para hacer frente al COVID19. El cliente tiene a su disposición gel desinfectante, mampara de protección, aforo limitado y una serie de normas específicas que le permitan encontrarse en un espacio seguro y tranquilo.

El proyecto Cepaim Emprende ha estado acompañando en todo momento a la familia, proporcionando orientación y asesoramiento en todo el proceso de emprendimiento familiar.

El local está ubicado en la Avenida de la Fama, N32, Izquierda 5. CP 30006. Murcia

«El programa Cepaim Emprende está dirigido a, la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas, e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Secretaría de Estado de Migraciones. Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»