El equipo nacional del proyecto Cepaim Emprende se reúne en Valencia para poner en común sus experiencias

Durante los días 29 y 30 de octubre de 2018 ha tenido lugar en Valencia el encuentro anual del equipo nacional del proyecto Cepaim Emprende de Fundación Cepaim.

En esta Jornada Técnica Formativa se han trabajado y puesto en común aspectos de gran relevancia para el trabajo que se desarrolla desde cada territorio, se han creado sinergias entre las personas que componen el equipo y se ha desarrollado una formación técnica en Herramientas del Coaching para motivar al emprendimiento, formación que ha sido de gran utilidad para el equipo ya que ha aportado técnicas y herramientas para la mejora de nuestro trabajo y así ofrecer un servicio más adecuado a las necesidades de las personas participantes en el proyecto.

 

El encuentro ha tenido lugar en dos sesiones, diferenciadas por los contenidos que en ellas se han trabajado.

En una primera sesión, los equipos han trasladado al grupo sus problemáticas territoriales, dudas, inquietudes y de una manera grupal se ha dado solución y alternativas a las mismas. En esta misma sesión se ha hecho un seguimiento del avance de indicadores del Fondo Social y se han hecho propuestas de acción para esta última fase en la que estamos, exponiendo buenas prácticas que están funcionando en los territorios para que se apliquen a otros.

La segunda sesión estuvo marcada por la formación técnica en Coaching, formación que además de aportar herramientas útiles para el día a día de nuestro trabajo también aportó al equipo técnicas de auto coaching para la gestión de la frustración, emociones, etc.

 

Acabamos el encuentro realizando una evaluación de la jornada y concluyendo que este tipo de encuentros son muy favorables y beneficiosos para el trabajo en equipo, aunque estemos distanciados/as territorialmente. Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim de Ciudad Real, en la localidad de Bolaños de Calatrava, en Murcia y Cartagena, Roquetas de Mar y Valencia.

 

 

Cepaim Emprende, Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia, está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.