Curso de reparación de bicicletas «ECOBICI», Cepaim EMPRENDE en marcha

Inauguración de la parte teórico/práctica del taller de reparación de bicis ECOBICI. 22.09.2020

Nuestro curso sobre reparación de bicicletas «ECOBICI» ya está en marcha.

Esta iniciativa está siendo todo un éxito, ya que además de promover el aprendizaje de un oficio, se trabajan de manera transversal competencias profesionales para aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas beneficiarias del programa Cepaim EMPRENDE.

El objetivo de esta formación es fomentar las posibilidades de autoempleo en un sector que está en auge en la provincia de València.

Para ello, contamos con la sinergía del trabajo en RED, pues la formación se está llevando a cabo SANT JOAN DE DÉU SERVEIS SOCIALS con una larga trayectoria en intervención social con grupos de personas vulnerables.

Tras la finalización de la formación, las personas participantes contarán con el asesoramiento y apoyo necesarios para poder emprender en interesantes microproyectos que pretenden cubrir necesidades locales.

“CEPAIM EMPRENDE programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»