Cepaim Emprende en formación continúa

El personal técnico del programa Cepaim Emprede y la Referente de Autoempleo y Cultura Emprendedora realizan una interesante formación sobre el «Emprendimiento Colectivo» impulsada por la Federación de Mujeres Progresistas.

El objetivo de la formación es valorar la importancia de otras formas de entender la economía desde una perspectiva más democrática, solidaria y beneficiosa para las personas.

Esta formación nos permitirá ampliar nuestros conocimientos y perspectiva sobre el emprendimiento colectivo, y así poder acompañar a las personas beneficiarias de nuestro programa, si desean implementar este modelo empresarial.

Además de ello, se valora la importancia de introducir la perspectiva de género en este tipo de proyectos de emprendimiento.

Agradecemos a la Federación de Mujeres Progresistas la oportunidad de participar en la formación y enriquecer nuestra mirada sobre la materia, además de fomentar la creación de redes para seguir compartiendo y enriqueciéndonos.

“CEPAIM EMPRENDE programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»