Apostemos por el Comercio Local. En Cepaim Emprende lo tenemos claro¡


El comercio local es una muy buena alternativa para comprar los regalos navideños durante estas navidades.

Vamos a enumerar algunas de las razonas que convierten en atractiva a esta forma de consumo:

En primer lugar, fomentan las relaciones sociales en nuestros barrios o localidades. Los territorios en los que hay un fuerte tejido social pueden tener más capacidad para enfrentarse a situaciones adversas, además de generar una satisfactoria sensación de pertenencia y seguridad a la comunidad.

El comercio local, además alegra nuestros territorios con sus colores, luces y el vaivén de los vecinos y vecinas paseando por las calles.
También, nos permite ahorrar combustible, ya que podemos ir andando a los sitios, evitando el estrés de las grandes aglomeraciones.

Y por supuesto, contribuye a dinamizar las economías locales y dar salida a los productos del territorio.

Apostemos por el comercio local, apostemos por nuestros vecinos y vecinas¡

CEPAIM EMPRENDE programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”.

Impactos: 98