Seguimos trabajando por el empoderamiento de las personas participantes en el Cepaim Emprende en Roquetas

Éxito absoluto de convocatoria y satisfacción del alumnado con el curso “Iniciación a la Repostería y Panadería Profesional”, impartido por el centro territorial de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar (Almería), en colaboración con la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería, gestionada por Innova Humana.

Este curso, de 30 horas de duración, impartido desde el 9 hasta el 17 de octubre, ha contado con dieciséis alumnos/as (13 mujeres y 3 hombres) de 7 nacionalidades (Argelia, Gambia, Guinea-Ecuatorial, Mali, Marruecos, Rusia y Senegal).

Esta acción formativa, enmarcada en el programa “Cepaim Emprende”, ha tenido como principal objetivo dotar al alumnado de competencias básicas para la producción y servicio de productos de pastelería y repostería, con la intención de poder estimular la génesis de nuevas iniciativas emprendedoras.

Con un enfoque eminentemente práctico, el alumnado ha aprendido las funciones de aprovisionamiento y preelaboración de productos básicos de pastelería y repostería, la elaboración básica de productos así como su presentación y decoración.

El entusiasmo y el gran trabajo en equipo desplegado por el alumnado, excelentemente guiado por la docente, pueden ser factores clave sobre los que se asienten nuevos microproyectos empresariales, individuales y colectivos.

Desde Cepaim Emprende en el Centro de Roquetas de Mar seguiremos trabajando incansablemente por impartir nuevas acciones formativas de calidad, con la asistencia de colaboradores estratégicos de primer nivel como Innova Humana.

Estas son algunas de las frases que nos han dejado las personas participantes en esta formación:

“Ha sido muy positivo para introducirme profesionalmente en el desarrollo de la repostería, aunque hubiese deseado que fuese más largo”. SEKOU BAH

“Este curso me ha ayudado mucho en la planificación y mejora de mis propias elaboraciones”. LEILA NAIMA TABOUCHOUNT

 

El programa Cepaim Emprende dirigido a, la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”