“Pastelería y repostería: elaboración y venta”, nuevo curso de Cepaim Emprende en Murcia

Fundación Cepaim en Murcia pone en marcha el curso “Pastelería y repostería: elaboración y venta de 25 horas de duración, a través del Programa Emprende,  para mejorar la inserción socio-laboral y el autoempleo de todas aquellas personas quienes se han planteado la posibilidad de establecerse por cuenta propia o ya regentan su propio negocio.

FECHA: Del 21 al 29 de octubre de 2019

HORARIO: De 9:30 a 13:30

4 horas presenciales

Plazas limitadas: 15

Lugar de impartición:  CEPAIM, Avenida Fabián Escribano, 77, Beniaján (Murcia)

Pastelería y repostería son especialidades en donde se puede desarrollar enormemente la imaginación y la creatividad. La repostería es más que la elaboración de postres, se trata de todo un arte relacionado con el mundo del dulce.

La persona que decide iniciarse en este mundo tiene diversas oportunidades de hacer negocios, comenzando con un pequeño emprendimiento impulsado desde redes sociales y con una amplia demanda en el mercado. A día de hoy, la pastelería posee un merecido reconocimiento en nuestra sociedad, estando actualmente de moda a todos los niveles.

Esta especialidad permite a las personas interesadas plantearse la posibilidad de crear un negocio viable.

Cepaim Emprende oferta “Pastelería y repostería: elaboración y venta” para impulsar la iniciativa emprendedora, poniendo a disposición de las personas interesadas, todas aquellas herramientas y recursos clave necesarios para la creación de pequeñas empresas. El objetivo del curso será capacitar al alumnado en aquellas competencias basadas en la elaboración de postres.

La formación será impartida por la empresa Formación Beltrí Grupo Colorines.

Objetivos de la Formación:

  • Fomentar la cultura emprendedora, dotando al alumnado de herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la creación y preparación de productos de pastelería y repostería para su posterior venta.

CONTENIDOS

La formación incluye buenas prácticas transversales en materia de Sostenibilidad, Sensibilización en Igualdad de Género, Medio Ambiente e Interculturalidad.

Todas aquellas personas interesadas en esta formación se pueden dirigir al Centro de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia), Área de Empleo y Formación Teléfono: 968.87.53.12

DIRIGIDO A:

Dirigido a aquellas personas emprendedoras, de origen extranjero extracomunitario, que deseen emprender una actividad empresarial o la quieran comenzar. CEPAIM EMPRENDE es un Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación

CEPAIM con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.