Participantes del Cepaim Emprende en Roquetas de Mar adquieren competencias de gestión en pequeño comercio

El Centro territorial de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar (Almería) dio por clausurado el curso de Gestión de Pequeño Comercio, enmarcado en el programa Cepaim Emprende, dirigido a usuarios y usuarias con inquietud emprendedora, de 50 horas de duración, e impartido desde el 17 hasta el 28 de septiembre. En este curso, los/as siete alumnos/as (originarios/as de países como Gambia, Argelia, Marruecos, Mali y Burkina Faso) que lo han finalizado con aprovechamiento, han podido adquirir competencias en gestión de pequeño negocio comercial, ya sea de gestión de compras y almacenamiento, atención al cliente, organización de tienda, operaciones de venta, e-commerce y marketing así como de ofimática.

El buen ambiente creado, el interés mostrado por el alumnado en los micronegocios y el networking generado, pueden encender la chispa de futuros emprendimientos; allí estará Cepaim Emprende – Roquetas de Mar para mentorizarles en su desafío de hacer realidad su proyecto.

Fundación Cepaim está muy satisfecha con el centro de formación donde se ha impartido dicho curso, Academia ATV, en términos de calidad, profesionalidad del profesorado y grado de adecuación de las instalaciones.

El plan de formación de Cepaim Emprende continuará en los meses sucesivos con diversas propuestas de mejora de la empleabilidad y habilidades para la cultura emprendedora.

 

El programa Cepaim Emprende dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”