Networking para Emprender en Teruel

El pasado martes 29 de agosto se celebró en Teruel el Desayuno Networking para emprendedoras y emprendedores de Teruel, en el marco del Proyecto Cepaim Emprende.

 

Dicho encuentro tuvo lugar en un céntrico bar de la cuidad regentado por uno de los beneficiarios de Proyecto Cepaim Emprende, el Bar Tendido 4. Donde el grupo asistente expuso problemas y dificultades comunes durante su emprendimiento; durante esa mañana también se mantuvieron conversaciones en las que se compartió información sobre locales, impuestos, asociaciones de empresarios, etc.

Durante el encuentro también tuvo lugar una charla informativa sobre las novedades para autónomos de 2017, que corrió a cargo de la asesora y formadora en materia jurídica laboral, Pilar Sánchez.

La ponente explicó a las personas que asistieron las 20 medidas adoptadas en la nueva Ley para Autónomos, haciendo más hincapié en aquellas medidas que despertaron más interés entre las personas asistentes.

 

Desde 2015 se han desarrollado varios Desayunos Networking en Teruel, que han tenido muy buena respuesta entre las personas emprendedoras de la ciudad. A través de estos encuentros se ha conseguido crear un grupo de personas que comparten información de interés relacionada con el emprendimiento, se han abolido prejuicios entre las personas asistentes y se han transformado relaciones de competencia desleal en asociacionismo entre empresarios.

El Proyecto Cepaim emprende es un programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones (MEYSS-DGM) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.Networking Teruel