Mujeres inmigrantes emprendedoras #8MElementales

Los compañeros/as de Cepaim Emprende queremos visibiliar la importante aportación de las mujeres inmigrantes al emprendimiento.

Desde nuestra experiencia se puede afirmar que las mujeres cuando se sienten empoderadas; tienen mayor autoestima, más iniciativa y ejercen en más espacios el liderazgo.

Se considera imprescindible visibilizar a las mujeres emprendedoras para generar más modelos y referentes que orienten y refuercen la capacidad de las mujeres para emprender y generar empleo en nuestro tejido productivo.

Es por ello, que el programa Cepaim Emprende está comprometido con las mujeres emprendedoras inmigrantes, ya que lo tienen más difícil para sacar sus proyectos adelante, aunque desde el equipo, estamos convencidas/dos de que con los apoyos necesarios podrán conseguir sacar muchos proyectos adelalante.

“Cepaim Emprende programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social” .


Impactos: 71