Jornadas: ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ Bolaños de Calatrava, 22 y 23 de noviembre de 2017. 15:30 a 17:30 horas Casa de la Cultura. C/ Toledillo, 21.

El objetivo de estas jornadas es formar a los participantes para que sean capaces de desarrollar un proceso eficaz de atención al cliente como una ventaja competitiva que permita a la empresa mantenerse en el mercado, crecer y obtener rentabilidad. Se trata de aprender a conocer al cliente, sus necesidades y expectativas para adaptar los productos y servicios en relación a su motivación de compra. Así, se logrará la satisfacción de sus expectativas, cuidando cada momento de interacción en el ciclo del servicio. Estas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real se enmarcan dentro del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, por lo que son totalmente gratuitas para los participantes.

Dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en conocer el estado actual de los aspectos relacionados con la atención al cliente que se presta en su comercio, y de las fórmulas para mejorar aquellos en los que tengan deficiencias, todo con el objetivo final de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Duración: 4 horas presenciales

Contenido:

La calidad de servicio como valor estratégico. Las dimensiones de la calidad de servicio en el comercio.

Técnicas de comunicación personal, comunicación verbal y comunicación no verbal.