Jornadas Técnicas Formativas Equipo CEPAIM EMPRENDE

Los días 14 y 15 de noviembre del 2017 ha tenido lugar la Jornada Técnica Formativa del equipo nacional del proyecto Cepaim Emprende en el centro de la Fundación CEPAIM en Cartagena.

En este espacio se han podido trabajar aspectos técnicos acerca de los procedimientos y protocolos que tenemos en los itinerarios que se desarrollan en el proyecto y se han dado sinergias entre los diferentes territorios en cuanto a metodologías de actuación. Además, presentamos a los equipos la nueva imagen del Proyecto, una imagen más visual, llamativa y profesional con la que queremos impulsar el servicio en los territorios de actuación.

También se han realizado dos formaciones al equipo, una en técnicas para el Desarrollo de la Creatividad y coaching y otra acerca de Retorno Productivo en Senegal, proyecto que en algunos territorios venimos desarrollando y que al tratarse de apoyo al emprendimiento en el país de origen los equipos técnicos de Cepaim Emprende tienen un protagonismo muy importante.

La Jornada ha sido evaluada como muy positiva y enriquecedora, ya que ha servido para la mayor cohesión de los equipos, para esclarecer muchas dudas y dotarlos de nuevas técnicas para el trabajo que se desarrolla día a día con las personas participantes del proyecto.

La sensación generalizada del equipo es continuar formándose en estas técnicas de motivación para dar un servicio de mayor calidad a los participantes.

La formación en Técnicas para el Desarrollo de la Creatividad y coaching ha sido impartida por Dña. Encarna Teruel, Coach profesional y Desarrolladora de Personas.

La de retorno Voluntario Productivo por D. Nabil Mesli, Coordinador del Área de Cooperación y Codesarrollo de la Fundación CEPAIM.

IMG_20171115_121945