Jornada “Emprendimiento y Empoderamiento” en la Asociación de Ghana en Lorca.

A las 16:30 de la tarde del domingo 21 de Enero y al grito de “Unity”, dio comienzo la Jornada “Emprendimiento y Empoderamiento. Ghana”, realizada en la sede de la Asociación de Ghana sita en Lorca.

A la cita se acercaron alrededor de 200 personas, todas ellas muy interesadas en participar y aclarar todas las dudas laborales y legales que previamente se habían comunicado al presidente de la Asociación Baba Seidu.

Ramón Pelegrín, técnico del Proyecto Emprende fue la persona encargada de dar comienzo a la velada. Tras la presentación de la Fundación, a todas aquellas personas que no conocían del trabajo realizado por la Entidad, se procedió a analizar el mercado laboral y su situación a día de hoy, para poder dar paso a la esperada charla de carácter jurídico de la mano de Maria José Vázquez Palazón, abogada de la Fundación en el Centro de Murcia. Su intervención, basada en temas demandados con anterioridad, sirvió como herramienta de consulta en cuestiones tales como la nacionalidad, el arraigo y la renovación de documentación.

Desde una perspectiva cercana, clara y concisa y, acompañando con ejemplos cada uno de los diferentes procedimientos, Maria José Vazquez fue capaz de atraer la atención de todas las personas allí presentes.

Para finalizar, se procedió a la apertura de un foro en el que se pudieron intercambiar experiencias que acercaron a las distintas realidades allí presentes. Las preguntas y respuestas a las dudas surgidas en ámbitos laborales y jurídicos hicieron que el tiempo pasara antes de lo deseado.

En palabras de Baba Seidu, “ la tarde de hoy ha servido para aclarar muchísimos temas de gran preocupación para nuestra gente. La participación de Cepaim ha sido increíble, estando siempre agradecidos al tiempo, esfuerzo y dedicación que han mostrado, acompañándonos en esta tarde de domingo. Nos han hecho muy felices”.

El programa Cepaim Emprende está dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.