Ingreso Mínimo Vital

El actual Gobierno, ha aprobado el INGRESO MÍNIMO VITAL, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, además ha aprobado un SIMULADOR ONLINE desde el cual, podemos comprobar, si cumplimos con los requisitos y calcular la cuantía que nos corresponde.

Èsta es una buena herramienta para poder apoyar nuestros proyecto de EMPRENDIMIENTO, pues nos da un soporte para ir trabajando la idea y poder hacerla realidad. Lo que permitirá CREAR EMPLEO y que nos realicemos personal y profesionalmente.

Aquí tenéis el enlace para comprobar los cálculos:

https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador

Y ya sabéis¡¡¡ Ante cualquier duda, podeís contactar con nuestras técnicas y técnicos de la FUNDACIÓN CEPAIM en vuestros territorios para que os apoyen a despejar vuestras dudas.

Ads by Teads

Un vez completado el cuestionario y según los datos aportados, podrás saber si reúnes las condiciones para percibir la renta mínima. El Ministerio aclara que se trata únicamente de un simulador para saber si se tiene derecho a percibir la prestación; de ser así, los ciudadanos tendrán que solicitar su tramitación a partir del 15 de junio a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

“CEPAIM EMPRENDE programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

Impactos: 1