IMPULSA TU NEGOCIO Y ACHOACHO.ES

Fundación Cepaim en Murcia, a través del Programa Emprende, ha realizado este mes de noviembre el taller Impulsa tu negocio de 8 horas de duración, dirigido a todas aquellas personas emprendedoras que están a punto de crear su propio negocio o ya lo están gestionando.

Momento del taller.

Asesorar, apoyar y acompañar el desarrollo de empresas y negocios ya establecidos por personas inmigrantes es uno de los objetivos de Cepaim Emprende. Durante el proceso de mejora de establecimientos en activo, se realizan informes de diagnóstico, reuniones periódicas, análisis de mercado, formaciones especializadas y participación de personal técnico especializado en diferentes materias.

Impulsa tu negocio ha tenido como objetivo formar al alumnado los días 31 de octubre y 8 de noviembre, en competencias emprendedoras, impulsando los conocimientos y destrezas necesarias para la mejora del rendimiento de negocios en activo. Los contenidos del curso han sido los siguientes:

  • Planificación estratégica
  • Marketing Digital
  • Posicionamiento web
  • Motivación para la consecución de objetivos
  • Trabajo en base a metas
  • Análisis DAFO
  • Objetivos SMART
Juan Carlos Lagos, colaborador de Cepaim Emprende Murcia

Juan Carlos Lagos ha sido el especialista encargado de dirigir la formación. Licenciado en Comercio Internacional, con formación Gerencial en la Universidad de Harvard y Marketing Digital en IAB España, es especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Suma más de 20 años de experiencia en creación y gestión de proyectos comerciales. Durante los últimos 5 años ha trabajado brindando soluciones tecnológicas a PYMES y personas emprendedoras, realizando procesos de reingeniería para que estos puedan acceder al mundo digital.

achoacho.es, tu web de servicios profesionales en Murcia.

Durante 2019 participa y colabora con Fundación Cepaim a través de su proyecto Cepaim Emprende, asesorando a pequeñas empresas y potenciales emprendedores que tienen o desean iniciar un negocio, para que puedan alcanzar sus objetivos. Fruto de esta colaboración es la creación de la web https://achoacho.es/, iniciativa por medio de la cual se permite a todas las personas emprendedoras tener presencia en Internet, poniendo en contacto a demandantes de servicios profesionales con las principales ofertas de forma totalmente gratuita y transparente, pudiendo el cliente comentar y valorar el servicio prestado.

“CEPAIM EMPRENDE Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»