Grafitecnia

Apoyamos a nuestros emprendedores/as

https://www.instagram.com/grafitecnia/?igshid=vkqlty3utlhu&fbclid=IwAR3B9INMK74ak6Y_8vAabm0VtECN1c4InoZ5vGx931xnlP1ogscIj28_saw

Mauricio y Verónica o Verónica y Mauricio; llegaron a España hace 7 años.

Primero fueron a Roma, después a Madrid desde donde partieron rumbo a València porque allí, Verónica tenía un prima casada con un valenciano que emigró a Venezuela durante la posguerra.

Xe que bo en València¡ Aquí se instaló esta pareja junto a sus dos hijos pequeños, concretamente en Torrent, un municipio de la provincia que fue fundado en 1248 y que actualmente, es uno de los municipios más poblados del territorio naranja.

Verónica es Licenciada en Diseño Gráfico y Publicidad y Mauricio es Licenciado en Marketing y juntos forman un gran equipo que se complementa. Y no solo como «proyecto empresarial», sino como familia (principalmente), compañeros y amigos. Ambos tienen un proyecto en común o VARIOS.

Desde Cepaim, la técnica de proyectos de emprendimiento de València contactó con ellos durante la etapa del confinamiento para saber la situación en la que se encontraban «nuestros» emprendedores/as.

En un primer momento, el asesoramiento estuvo centrado en las AYUDAS para poder mantener el negocio a flote durante el Estado de Alarma.

Para levantar este proyecto, Mauricio y Verónica tuvieron que aceptar en un primer momento de su proceso migratorio todo tipo de trabajos como; el trabajo de limpieza, es decir, trabajos que requerían menos cualificación de la que ellos tienen, aunque nunca perdieron la esperanza de poder volver a trabajar de lo «suyo», es decir, el Marketing y el Diseño.

Esta familia encontró durante el confinamiento todo tipo de dificultades, al igual que cualquier persona durante estos tiempos. Además de estar lidiando con la conciliación familiar y profesional típica de los tiempos de la pandemia.

Al pasar a la FASE 3, Yolanda, nuestra Técnica de Emprendimiento en València, tuvo la suerte de poder conocer a esta familia y su proyecto.

Este proyecto de Diseño gráfico y Marketing cuenta con un conocimiento muy profesional y que se adapta a las peculiaridades de cada cliente, ya sea local o internacional.

Como muestra de su adaptación y crecimiento, podemos ver los diseños realizados para una de las Fallas de Torrent, un precioso tapiz:

Tapiz para Falla Camí Reial de Torrent

También, s he integrado como novedad al negocio, maquinaria bordadora y así poder personalizar distintos prendas textiles como bolsas para bebé, mantelerías, ropas..

Entre los diseños de GRAFITECNIA encontramos vinilos de impresión, vinilos textiles, vinilos para cristales, papel «mupi», cartas para los menús en los negocios, lonas y algo muy actual MASCARILLAS PERSONALIZADAS, así como algo que llamó mucho la atención a nuestra TÉCNICA; el pack del EMPRENDEDOR/AS (Camisetas, tarjetas y accesorios) para cualquier persona que quiera comenzar a dar DIFUSIÓN a su actividad o negocio.

Diseño para cartel publicitario

“CEPAIM EMPRENDE programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»