EMPRENDER EN EL SECTOR AGRARIO: PODA Y CARNET MANIPULADOR DE FITOSANITARIOS.

Curso de  40 horas, en el marco del proyecto CEPAIM EMPRENDE. Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia, financiado por el MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES. (MEYSS-DGM) y cofinanciado por el  FONDO SOCIAL EUROPEO.

En colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños e impartido por GESAFIR, SL. C/ Animas, 4. Bolaños de Cva.

Ha finalizado con 20 alumnos, que además de los contenidos  de formas jurídicas para emprender en el sector agrario, ayudas y subvenciones para jóvenes agricultores  y  transversales como la Igualdad de género y no discriminación, también han podido obtener el carnet de manipulación de productos fitosanitarios básico.

Este curso ha tenido una gran acogida en Bolaños de Calatrava, población eminentemente emprendedora y agrícola y así lo demuestra el alto número de personas que lo han finalizado. Se ha impartido durante las tardes del mes de noviembre y el objetivo principal del mismo es la inserción por cuenta propia de los participantes, por lo que se ha hecho hincapié en los distintos tipos de alternativas de emprendimiento en el sector agrario sin descartar la empresa de servicios agrarios que en Bolaños de Cva. supone también un nicho de mercado importante.