El Centro de Roquetas de Mar celebra el I Canvas Networking Day.

El Centro Territorial de Roquetas de Mar de Fundación Cepaim celebró el pasado 22 de junio el “I Canvas Networking Day”, enmarcado dentro del programa Cepaim Emprende.

Este evento ha tratado de aunar networking entre emprendedores con diseño de modelos de negocio a través de la metodología Business Model Canvas, creada por Alexander Osterwalder. Los emprendedores han aprendido a diseñar modelos de negocio viables sustentados en los nueve módulos básicos en los que se articula el Lienzo del Modelo de Negocio, ofreciéndoles a la vez un espacio esencial para crear y consolidar redes de contactos personales y profesionales, fomentando la cooperación y la economía colaborativa.

Este evento también ha pretendido resolver cuestiones en materia de financiación de proyectos, y sobre todo ofrecerles la metodología Canvas como estrategia de pensamiento que les ayude a reflexionar de manera ordenada sobre su modelo de negocio.

“El programa Cepaim Emprende está dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”