“Cepaim Emprende se vincula a la Universidad de Almería en materia de investigación y transferencia de conocimiento en emprendimiento”

Fundación Cepaim, con el programa Cepaim Emprende, del Centro Territorial de Roquetas de Mar, es miembro colaborador del Seminario sobre Metodologías y Programas de Emprendimiento, enmarcado en la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Almería, y por ende en la Estrategia de Emprendimiento de dicha institución.

Este foro permanente coordinado por el Director del Secretariado de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería, Carlos Cano, está integrado por la propia Universidad y su Fundación, entidades públicas como Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), organizaciones empresariales como Cámara de Comercio de Almería, empresas, escuelas de negocios y entidades sociales como Fundación Cepaim.

Entre los objetivos y líneas de actuación de este Seminario, podemos destacar los siguientes:

–      Analizar Metodologías y Programas de fomento del emprendimiento y creación de empresas y proyectos sociales, especialmente en el ámbito universitario.

–      Identificar mecanismos para fomentar la investigación y elaboración de trabajos vinculados a la iniciativa emprendedora.

–      Elaborar Informes sobre implantación y resultados de metodologías y proyectos de fomento del emprendimiento, especialmente en el ámbito universitario.

El seminario se estructura en cinco grupos de trabajo, con un cronograma de reuniones e hitos en el desarrollo de los trabajos.

Cepaim Emprende espera absorber conocimiento en materia de emprendimiento, colaborar activamente en los grupos de trabajo constituidos y en la organización de los eventos que se deriven de dicha actividad, y transferir nuestra propia experiencia en el fomento del emprendimiento con el colectivo migrante.

“El programa Cepaim Emprende está dirigido a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”