Autoempleo, una posibilidad real

El pasado martes 16 de marzo se realizó en el centro de la Fundación Cepaim, en Roquetas de Mar (Almería) la charla “Autoempleo, una posibilidad REAL”.

En ella se abordaron las diferentes oportunidades existentes para el autoempleo y el emprendimiento. Se trataron temas relacionados con el desarrollo de ideas innovadoras, desde la perspectiva de preparar un Producto Mínimo Viable, con el que poner a prueba sus proyectos de negocio. Además, se dieron varias pinceladas sobre las posibilidades que ofrece internet y las nuevas tecnologías de la información en materia de emprendimiento. Desde estrategias de marketing digital para promocionar sus negocios, hasta las diferentes oportunidades de emprendimiento que ofrece la red, como el e-commerce o la oferta de servicios profesionales a través de diversas aplicaciones en los smartphones. Finalmente, se mostraron algunos casos de éxito con los que contamos en el programa Cepaim Emprende para poner de manifiesto que el autoempleo es viable, utilizando además, ejemplos con los que las personas participantes se podían sentir plenamente identificadas. Esta charla se ha realizado en colaboración con el programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) del “Plan local de intervención en zonas desfavorecidas”, puesto en marcha tanto por la Fundación Cepaim como por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 

“Cepaim Emprende programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación Cepaim con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

Impactos: 59