Aprende a emprender en Imagen Personal: curso formativo en Murcia.

Fundación Cepaim en Murcia pone en marcha el curso “Emprende en Imagen Personal: Peinado, Maquillaje y Manicura de 25 horas de duración, a través del Programa Emprende,  para mejorar la inserción socio-laboral y el autoempleo de todas aquellas personas quienes se han planteado la posibilidad de establecerse por cuenta propia o ya regentan su propio negocio.

CEPAIM Emprende oferta “Emprende en Imagen Personal: Peinado, Maquillaje y Manicura” para impulsar la iniciativa emprendedora, poniendo a disposición de las personas interesadas, todas aquellas herramientas y recursos clave necesarios para la creación de pequeñas empresas. El objetivo del curso será capacitar al alumnado en aquellas competencias basadas en la imagen personal.

Según resultados económicos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, España consolida los hábitos de vida saludables relacionados con la belleza y el bienestar, siendo los productos para el cuidado de la piel y de higiene personal los más consumidos. El consumo per cápita se sitúa en 150 € al año, situando a los consumidores españoles por encima de la media europea (137€/año).

La actual sociedad diversa y emocional hace crecer los perfumes y la cosmética. En la era de lo digital, el sector representa la apuesta por los sentidos y las experiencias. Las redes sociales se han convertido en un instrumento de relación fundamental en nuestro día a día, siendo la imagen uno de los elementos fundamentales.

Aparecen nuevos nichos de mercado en donde potenciales clientes reclaman otro tipo de estética basada en la diversidad cultural, la cosmética de color y nuevos estilos y técnicas procedentes diferentes países.

El autoempleo se presenta por tanto como una oportunidad laboral que da respuesta a las nuevas demandas de la sociedad actual. El curso se orienta por tanto al aprendizaje y formación en materia de imagen personal para potenciar las competencias y capacidades emprendedoras en dicha materia.

Objetivos de la Formación:

  • Fomentar la cultura emprendedora, dotando al alumnado de herramientas necesarias para la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la mejora de la imagen personal, aplicando protocolos de trabajos técnicos de peluquería y estética para el cuidado y embellecimiento del cabello, rostro y uñas en condiciones de calidad seguridad e higiene óptimas

CONTENIDOS

La formación incluye buenas prácticas transversales en materia de Sostenibilidad, Sensibilización en Igualdad de Género, Medio Ambiente e Interculturalidad.

Todas aquellas personas interesadas en esta formación se pueden dirigir al Centro de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia), Área de Empleo y Formación Teléfono: 968.87.53.12

FECHA: Desde el 23 de Septiembre hasta el 02 de Octubre de 2019

HORARIO: De 9:30 a 13:30

4 horas presenciales

Plazas limitadas: 15

Lugar de impartición:  CEPAIM, Avenida Fabián Escribano, 77, Beniaján (Murcia)

Dirigido a aquellas personas emprendedoras, de origen extranjero extracomunitario, que deseen emprender una actividad empresarial o la quieran comenzar.

CEPAIM EMPRENDE es un Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por la Fundación CEPAIM con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.